Seleccioná por categoría

El País

Política y Sociedad

No son de izquierda, son ladrones.

Es frecuente que analistas políticos califiquen a nuestro gobierno -y a otros de la región- de izquierdistas. Con lo cual le confieren una pátina ideológica que no merecen.

Leer más »
Política y Sociedad

A.F. se cierra el saco.

Felizmente, después de habernos provocado tanta vergüenza ajena, el Primer Mandatario ha llegado a un estado que le permite abrocharse el saco.

Leer más »
Salud y Educación

Antipaternalismo y educación.

Después de la Segunda Guerra Mundial la Organización Mundial de la Salud (OMS) -institución que acaba de demostrar su, cuando menos, escasa eficiencia durante la epidemia del Covid- adoptó a la Bioética como nuevo paradigma para definir a la en otros tiempos llamada Moral Médica o Ética en Medicina.

Leer más »
Política y Sociedad

Mentiras: siempre más.

La personalidad psicopática perversa y la personalidad hipócrita que ocupan los primeros cargos del Poder Ejecutivo argentino siguen en sus trece.

Leer más »
Política y Sociedad

¿Cómo quieren dividir?

El indigenismo es la nueva punta de lanza de la fragmentación social, política y territorial de Latinoamérica; como en el pasado lo fue la lucha armada y la consigna de convertir a la Cordillera de los Andes en la Sierra Maestra de América.

Leer más »
Ética y Religión

En defensa del odio.

Es claro que el odio no tiene buena prensa en estos días; y quieren, por eso, convertirlo en delito para que todos juremos que no odiamos a nada ni a nadie por temor a ir presos.

Leer más »
Política y Sociedad

Cualquier cacatúa.

Sin duda, el tango no sólo ha contado el espíritu argentino de su tiempo sino también predicho un futuro que vamos viviendo. Más de lo supuesto en una primera mirada.­

Leer más »

Suscribite.

Envianos tu E-mail para recibir periódicamente los artículos publicados.