Seleccioná por categoría

Ética y Religión

Ética y Religión

Inician la fase preliminar de la canonización de Larrabure.

A 47 años del salvaje asesinato del coronel Argentino del Valle Larrabure a manos del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, reveló a La Prensa que se inició la fase preliminar de estudio sobre su martirio, primer paso para evaluar la causa de su canonización.

Leer más »
Grupo República
Ética y Religión

La guerra y la paz.

Mejor dicho: la paz y la guerra, o “De la Paz de Benedicto a la guerra de Francisco”. Un erudito polaco el Dr.  Peter A.  Kwasniewski ha editado una recopilación de las respuestas que los católicos han dirigido al motu proprio Traditionis custodes.

Leer más »
Grupo República
Ética y Religión

Buenos Aires ¿ciudad atea?

La Constitución Nacional Argentina, promulgada en 1853, incluye en el artículo 2 esta prescripción: “El gobierno federal sostiene el culto católico, apostólico, romano”. Con el tiempo se han multiplicado las interpretaciones; ¿por qué los Constituyentes de 1853 eligieron esa fórmula y el uso de la palabra sostiene?

Leer más »
Grupo República
Ética y Religión

Liberalismo y libertad.

La pequeñez, la corrupción, la ignorancia y el socialismo/marxismo cultural del gobierno que, bajo la hoy doctrinariamente sin límite a la vez que diluída sigla peronista, debilita hasta la extinción a la Nación argentina, ha dado lugar a una importante reacción popular de la que una parte tiende a llamarse «liberal».

Leer más »
Grupo República
Ética y Religión

Dante revisitado.

Ya no se trata de cambiar los cuentos tradicionales o los dibujos animados como pretenden hacer hoy tildando de abusadores, acosadores, o patriarcales al lobo de Caperucita, al príncipe de Blancanieves; o discriminados al Mercader de Venecia y al Patito feo.

Leer más »
Grupo República
Ética y Religión

Un falso matrimonio.

Ushuaia es la ciudad más austral de la Argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego. La jurisdicción eclesial correspondiente es la diócesis de Río Gallegos. Los salesianos han evangelizado históricamente la Patagonia, y a pesar del menoscabo sufrido por la Congregación en las últimas décadas, conservan todavía bastante presencia en la región.

Leer más »
Grupo República
Ética y Religión

Contagiosa hipocresía.

Haber señalado desde que apareció la fórmula que hoy nos gobierna que su cabeza estaba constituida por la hipocresía y la enfermedad psicopática, ha compartido la suerte de muchos diagnósticos tempranos: no se los quiere aceptar porque habitualmente las lesiones no producen todavía síntomas, enojan con frecuencia y provocan dudas.

Leer más »

Suscribite.

Envianos tu E-mail para recibir periódicamente los artículos publicados.