
La esterilización de los niños.
Estados Unidos es un país desconcertante, del que proceden últimamente noticias oficiosas del avance de posiciones tradicionales.
Estados Unidos es un país desconcertante, del que proceden últimamente noticias oficiosas del avance de posiciones tradicionales.
Es claro que el odio no tiene buena prensa en estos días; y quieren, por eso, convertirlo en delito para que todos juremos que no odiamos a nada ni a nadie por temor a ir presos.
A 47 años del salvaje asesinato del coronel Argentino del Valle Larrabure a manos del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, reveló a La Prensa que se inició la fase preliminar de estudio sobre su martirio, primer paso para evaluar la causa de su canonización.
El derrumbe biológico y espiritual se da también en lo colectivo. De tal modo han desaparecido naciones y culturas enteras, como por ejemplo la maya en nuestra América, apagada por cultos demoníacos dos siglos antes de la llegada de los españoles.
Mejor dicho: la paz y la guerra, o “De la Paz de Benedicto a la guerra de Francisco”. Un erudito polaco el Dr. Peter A. Kwasniewski ha editado una recopilación de las respuestas que los católicos han dirigido al motu proprio Traditionis custodes.
La Constitución Nacional Argentina, promulgada en 1853, incluye en el artículo 2 esta prescripción: “El gobierno federal sostiene el culto católico, apostólico, romano”. Con el tiempo se han multiplicado las interpretaciones; ¿por qué los Constituyentes de 1853 eligieron esa fórmula y el uso de la palabra sostiene?
La pequeñez, la corrupción, la ignorancia y el socialismo/marxismo cultural del gobierno que, bajo la hoy doctrinariamente sin límite a la vez que diluída sigla peronista, debilita hasta la extinción a la Nación argentina, ha dado lugar a una importante reacción popular de la que una parte tiende a llamarse «liberal».
El papa Francisco ha hablado otra vez –antes lo había hecho en términos parecidos en «Laudato Si»- de la propiedad privada como «derecho natural secundario». El «derecho natural primario» es la «destinación universal de los bienes».
Ya no se trata de cambiar los cuentos tradicionales o los dibujos animados como pretenden hacer hoy tildando de abusadores, acosadores, o patriarcales al lobo de Caperucita, al príncipe de Blancanieves; o discriminados al Mercader de Venecia y al Patito feo.
El volar es para los pájaros, es el título de una película de Robert Altman, de corte surrealista en la cual su protagonista se desvela por remontar vuelo, soñando el mismo sueño imposible que perdió a Simón el Mago y a Icaro.
Envianos tu E-mail para recibir periódicamente los artículos publicados.