Seleccioná por categoría

Invasiones inglesas 1806 – 1870.

En esta obra se da una síntesis de los principales protagonistas y episodios de las invasiones inglesas en el Rio de la Plata, en el período comprendido entre 1806 y 1870.

En la obra se dan a conocer documentos, opiniones, relatos históricos sobre la influencia o participación directa de Gran Bretaña y la masonería inglesa en el Río de la Plata y la Confederación Argentina, durante los períodos comprendidos entre 1806 y 1870 para imponer el libre comercio y la colonización económica y cultural. Comprende también los principales episodios de las guerra civiles de la Confederación en que Gran Bretaña y la masonería inglesa se vieron involucrados o tuvieron influencia.

En esa lucha permanente entre unitarios y federales, no fueron ajenas las potencias extranjeras de la época, en complicidad con el unitarismo, con los objetivos de conquista territorial, domino económico o implantación del libre comercio en las Provincias Unidas en formación.

El unitarismo no dudó en aliarse o pedir apoyo a las potencias extranjeras, aún en contra de su Patria, a la que tal vez no sintieran como tal.

Autor Leonardo Castagnino
Editorial La Gazeta Federal
Recomienda Grupo República

PUNTO DE VENTA.

La Gazeta Federal
Sitio Web
lagazeta.com.ar
Email
info@lagazeta.com.ar
lagazetafederal@yahoo.com.ar

Grupo República
Compartir este libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

A.F. se cierra el saco.

Felizmente, después de habernos provocado tanta vergüenza ajena, el Primer Mandatario ha llegado a un estado que le permite abrocharse el saco.

Leer más >>

Nuestra Señora de las Nieves.

Es antigua costumbre en España el dar el patronato de ciudades y pueblos a vírgenes y santos y festejar su día. Es así que el 15 de agosto la mitad del país está de fiesta al conmemorar a la Virgen María, patrona de infinidad de poblaciones españolas a través de sus diversas advocaciones.

Leer más >>

Antipaternalismo y educación.

Después de la Segunda Guerra Mundial la Organización Mundial de la Salud (OMS) -institución que acaba de demostrar su, cuando menos, escasa eficiencia durante la epidemia del Covid- adoptó a la Bioética como nuevo paradigma para definir a la en otros tiempos llamada Moral Médica o Ética en Medicina.

Leer más >>