Seleccioná por categoría

Invasiones inglesas 1806 – 1870.

En esta obra se da una síntesis de los principales protagonistas y episodios de las invasiones inglesas en el Rio de la Plata, en el período comprendido entre 1806 y 1870.

En la obra se dan a conocer documentos, opiniones, relatos históricos sobre la influencia o participación directa de Gran Bretaña y la masonería inglesa en el Río de la Plata y la Confederación Argentina, durante los períodos comprendidos entre 1806 y 1870 para imponer el libre comercio y la colonización económica y cultural. Comprende también los principales episodios de las guerra civiles de la Confederación en que Gran Bretaña y la masonería inglesa se vieron involucrados o tuvieron influencia.

En esa lucha permanente entre unitarios y federales, no fueron ajenas las potencias extranjeras de la época, en complicidad con el unitarismo, con los objetivos de conquista territorial, domino económico o implantación del libre comercio en las Provincias Unidas en formación.

El unitarismo no dudó en aliarse o pedir apoyo a las potencias extranjeras, aún en contra de su Patria, a la que tal vez no sintieran como tal.

Autor Leonardo Castagnino
Editorial La Gazeta Federal
Recomienda Grupo República

PUNTO DE VENTA.

La Gazeta Federal
Sitio Web
lagazeta.com.ar
Email
info@lagazeta.com.ar
lagazetafederal@yahoo.com.ar

Grupo República
Compartir este libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recientes

Cualquier cacatúa.

Sin duda, el tango no sólo ha contado el espíritu argentino de su tiempo sino también predicho un futuro que vamos viviendo. Más de lo supuesto en una primera mirada.­

Leer más >>

Guerra Santa en Nicaragua (Ortega contra los católicos).

La escena parece un cuento del realismo mágico: más de 2.000 policías antimotines nicaragüenses, con botas de cuero, cascos completos, armados hasta los dientes rodean, en posiciones desplegadas, hasta 300 metros a la redonda,la Curia Episcopal de Matagalpa, una importante ciudad de casi 200.000 habitantes, situada a unos 128 kilómetros al nordeste de Managua.

Leer más >>

«Símilar»

Sabrá usted: mucha gente -demasiada- comete habitualmente la tilinguería de exclamar: «No, pero allá…», para referirse a lo que sucede en los Estados Unidos o Europa comparado superlativamente con nuestras desgracias.

Leer más >>

El Loco.

Cuando en 1969 los primeros seres humanos que pisaron la Luna llegaron a Argentina, como parte de la gira triunfal que habían comenzado alrededor del mundo para ser aclamados y agasajados, él fue el encargado de recibirlos y no apartarse de ellos en las ceremonias, ya que Monié hablaba perfectamente inglés y los americanos ni una gota de español.

Leer más >>