Las raíces de un pueblo están en su historia.

Un árbol necesita una tierra donde echar raíces, un hijo necesita una familia donde nacer y crecer y de la cual recibe la Fe, la cultura y la educación como hombre.

Y un pueblo tiene que echar raíces, y cuáles son las raíces de un pueblo. Las raíces de un pueblo están en su historia. Las raíces de un pueblo están en el suelo. En el suelo de la Patria y en la Historia de aquellos que hicieron de esta tierra una Patria.

Las raíces de un pueblo están en la tradición, es decir en aquello que se transmite: en la Fe, en la lengua, en el heroísmo del pasado, en el esfuerzo en el trabajo, en todas aquellas cosas que nos marcan y nos distinguen con características propias y nos hacen ocupar un lugar propio en el concierto de las naciones.

Por Alberto Ignacio Ezcurra.

Compartir el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bibliografía recomendada.
Grupo República

La estafa con los desaparecidos.

Con prólogo de Juan Bautista «Tata» Yofre, este nuevo libro de José D’Angelo describe documentadamente, con 10 escandalosos ejemplos tomados entre miles, cómo – desde la Secretaría DDHH y el Ministerio de Justicia de la Nación, se han falseado historias y adulterado documentos públicos facilitando una multimillonaria estafa con los «desaparecidos».

Leer Más >>
Último artículo publicado.

Nadie elige.

Una vez más el tiempo electoral pone a prueba al sistema político en que se vive, cuyas tortuosas reglas intentan ser permanente y grotescamente violadas.

Leer Más >>

Suscribite.

Envianos tu E-mail para recibir periódicamente los artículos publicados.