YPF.

Se cumplen 100 años de la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Una empresa señera en el crecimiento y el desarrollo de nuestra economía, fundamental para el trazado de las primeras rutas pavimentadas del país. Y, si no me equivoco, la primera empresa estatal petrolífera de toda América. También, el modelo de dónde surgieron, después, Pemex en Méjico, Petrobras en el Brasil o Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

En ésta celebración, dos canallas estarán al frente de los actos públicos: Cristina Fernández, que aún debe tener, entre sus múltiples activos, saldos de las regalías petroleras pagadas por la Nación a la provincia de Santa Cruz y birladas por su marido, Néstor Kirchner. Esto ocurría cuando un turco cuatrero riojano privatizó la empresa mientras los cacos sureros proclamaban a Menem el mejor presidente de la historia.
Y el otro canalla es el personaje ridículo que aparenta ser Presidente de la República: Alberto Fernández.

Después metieron, como accionista, sin pagar un centavo, a Enrique Esquenazi que pasó a ser el dueño del 25 por ciento de la empresa. El español dueño de Repsol justificó el hecho diciendo que el ruso era «especialista en mercados regulados». Era más fácil y más cierto decir que le habían tenido que ceder ese 25 por ciento porque era el testaferro del presidente Kirchner.

La viuda reestatizó el 51 por ciento de la empresa poniendo como negociador a un imbécil de la FUBA que hoy gobierna la provincia de Buenos Aires, que pagó lo que no debía y nos dejó además los juicios de los Esquenazi.

El gremio del SUPE y sus dirigentes fueron cómplices o encubridores de todo.

El general Enrique Mosconi, fundador y presidente de YPF tenía, cuando murió, 8 (ocho) pesos en su cuenta corriente; y su única propiedad, comprada con un crédito bancario, al día, pero sin terminar de pagar.

Por Erique Graci Susini.

Compartir el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bibliografía recomendada.
Grupo República

La estafa con los desaparecidos.

Con prólogo de Juan Bautista «Tata» Yofre, este nuevo libro de José D’Angelo describe documentadamente, con 10 escandalosos ejemplos tomados entre miles, cómo – desde la Secretaría DDHH y el Ministerio de Justicia de la Nación, se han falseado historias y adulterado documentos públicos facilitando una multimillonaria estafa con los «desaparecidos».

Leer Más >>
Último artículo publicado.

Cualquier cacatúa.

Sin duda, el tango no sólo ha contado el espíritu argentino de su tiempo sino también predicho un futuro que vamos viviendo. Más de lo supuesto en una primera mirada.­

Leer Más >>

Artículos relacionados.

Suscribite.

Envianos tu E-mail para recibir periódicamente los artículos publicados.